Réplica al Dr. Pulido Quecedo y su artículo del 30/05/16 en DN.
Excelentísimo Dr. Pulido, leí y negué su último artículo sobre Venezuela. No tanto por las imprecisiones históricas, geográficas, políticas ni por error de imprenta con el apellido Chávez, sino por la ligereza típica del 'superiorismo español' ...
i) el líder de la oposición no es Leopoldo López, aún no al menos, es nuestro preso político más conocido. En todo caso ese papel se reparte entre la 'Concertación' venezolana, MUD, y el gobernador Henrique Capriles Radonsky, quien seguramente se volverá a medir en primarias para dirimir el candidato de la Oposición al madurisno infantil. Luego, si ganamos, podremos ver libre a Leopoldo López.
ii) Carlos Andrés Pérez, fue un gran demócrata, no perfecto, sólo Dios lo es, pero mucho más efectivo que Chávez y Maduro, siendo su error más naïve el 'nacionalizar' recursos mineros en los 70's y hacer creernos el cuento de Estado Rico/ Gente Rica!
Rafael Caldera, es el Adenauer o el Kohl de Latinoamérica, y su gran defecto para muchos fue haber indultado al preso Chávez, aunque no olvido que manejó hábilmente una legislatura con crisis bancaria y política previa y con el barril a 7 dólares por 5 años y aún así modernizó la economía con la mejorade la recaudación no petrolera, con creación de organismos de defensa de consumidores, libertad de exportar e importar bienes y servicios, etc., etc. , dándole tiempo, incluso, de acuñar palabras para la R.A.E.
Todos los presidentes que nombró, como ejemplo de escándalos corruptos, no son más corruptos que la media ponderada europea.
Si, es cierto, el grito del alma antipopulista que sonó a través de Juan Carlos de Borbón en 2007, fue clave para convencerme de recuperar la nacionalidad española, desde el seno de una familia peneuvista de siempre.
iii) el antiguo Virreinato era Nueva Granada, y correspondía a la actual República de Colombia.
iv) Correa y Morales, si bien se aprovechan del discurso, la praxis es más liberal que la retórica chavista que destruye empresas y libertades económicas a propósito. Hoy el populismo argentino y venezolano son reflejo de lo que hace el peor izquierdismo, el marxismo, sobre las otrora grandes fuentes de porvenir para cientos de miles (cientos. ..de miles. ..) de europeos inmigrantes, refugiados o exiliados: pulverizar la economía en pos del revanchismo clasista y endoracista.
v) No compare sociedades ni sistemas políticos, pueden salir mal parados los constitucionalistas españoles: allá somos Republicanos y hay chance siempre de enmendar éste estercolero creado por el muy europeo Carlitos Marx, y exportado vía Soviética a Cuba y de ahí, cual caja de resonancia al tercer mundo, que es tercero justo por ello! Acá 'sois' monárquicos, y todo se queda igual, conservando el status quo impuesto por vencedores militares siglos ha. Mal uso del término Conservador, que quienes lo usamos en lo moral toca a la vida, religión, sexualidad, etc., y no en la semántica de los Señoritos en pleno siglo 21...
vi) Bolívar. ...quizás el genio político, estadista y líder continental más irrepetible del orbe. ..qué puedo decirle sin herir sentimientos, nada. Sólo que haga otro doctorado, de estudios latinoamericanos, en Londres por favor.
Muchas gracias por la oportunidad de replicarle y reparar las variadas imprecisiones de su artículo.
Atenta y respetuosamente,
Mikel de Elguezabal
73492846A
Huarte, Navarra
* le invito a leer los versos de este libro, sobretodo el titulado 'Evitemos' :
Busquen y bajen el PDF gratis de RT:ET
http://ritmos-tontos-escritos-tristes.blogspot.com/2016/04/busquen-y-bajen-el-pdf-gratis-de-rtet.html